Comunicaciones / Colaboraciones / Pósteres 2012

Comunicaciones:

-Cristina González, Lourdes López, Rocío Carrasco, Amélie Cheveau, Ana Moreno, Departamento de Comunicación Museo Parque de las Ciencias.
“Estudio  sobre accesibilidad en museos de ciencia españoles y portugueses a través de la página Web”.

– Adelaida Castro Navarrete, Grupo Investigación – HUM673 SOS Patrimonio, Universidad de Sevilla.
“El Museo como experiencia: estrategias accesibles y multisensoriales para la diversidad de públicos”.

– Marcela Vega Higuera, Calícrates, accesibilidad y diseño universal.
“Museos accesibles, caminando hacia la utopía”.

Pósteres:

– M. Carolina Zetina Luna, Red MELISA, México,D.F.
“La Accesibilidad y los Museos en México, avances y perspectivas”.

– Manuela Teixeira, Conservadora-Restauradora e Museologa
“Acessibilidades em sítios Web dos museus portugueses de tutela autárquica”

– Paula Sánchez Gómez, Manuel Pérez Asensio, Eva Moreno León y José Domingo Lentisco Navarro, Arquemus Medievalia S.L..
“Normalización documental y accesibilidad a los contenidos museográficos”.

-Teresa Megías Gámiz, José Domingo Lentisco Navarro, Soledad Gómez Vílchez y Ana Benítez Ramos, Patronato de La Alhambra y  Generalife.
“Accesibilidad a las colecciones en el área de reserva del Museo de La Alhambra a través de los códigos QR”.

-Esther Fernández Sánchez
“Accesibilidad y museos ¿son útiles las medidas tomadas? “