Comunicaciones e Pósteres 2014

Comunicaciones:

-Francisco Tomás Cerezo Vacas, MEIAC-Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz.
“Puentes para el encuentro de nuevos públicos en museos de arte contemporáneo de la raya hispanoportuguesa”.

-Carmen Serrano Moral, Doctoranda en Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
“Accesibilidad online en los museos de la Red de Museos de Andalucía”.

– Águeda Beatriz Mangas Hernández, Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.
“El Ecomuseo como espacio de integración social: notas sobre el Proyecto para el Ecomuseo de Sanlúcar de Barrameda”.

-Thais Fernanda Alves Avelar, Universidade de São Paulo – USP
“Identidade(s) Culturais como fator de Acessibilidade(s) Museológica: Semânticas e poéticas do processo pelo olhar do público – Um estudo de caso na Pinacoteca do Estado de São Paulo”.

-Rebeca Barrón, Asociación Argandini.
“Proyectos Hablando con la pintura, y Hablando con el arte, Programa Argadini de educación emocional a través de la creatividad en Museos”

-Manuel Gimeno, Fundación Orange.
“Accesibilidad en el Museo Arqueológico Nacional”

-M Olalla Luque Colmenero, Gala Rodríguez Posadas, Silvia Soler Gallero, Asociación Kaleidoscope. “De la imagen a la experiencia multisensorial: protocolo de creación de visitas y talleres accesibles para personas con discapacidad visual en el museo. El ejemplo de Picasso en el Museo CajaGRANADA”.

-Esther Fernández Sánchez y  Antonio Pereira Albendiz, Andalucía de Museos .”Difundir y acercar el arte, proyecto de la web cultural Andalucía de Museos y Exposiciones”.

-Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo, Laboratorio de las Artes. “Diálogos públicos. Arquitectura de las relaciones de atracción y desencuentro entre el espectador y los centros y museos de Arte Contemporáneo”.

-Encarnación Hernández Jiménez, Diart Cultura. “Soy accesible? Análisis de monumentos,  museos y puntos de interés turístico accesible para el público infantil con discapacidad”.

Pósteres:

-Rosa Margarita Cacheda, grupo de investigación IACOBUS: Proyectos y Estudios sobre Patrimonio Cultural -GI-1907 de la Universidad de Santiago de Compostela.
“Acceder, una opción para todos. Análisis de los procesos de adaptación y accesibilidad de los museos de arte contemporáneo en Galicia”.

-Isabel Moro Palacios, Archivo Municipal de Piélagos, Santander.
“El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); propuesta para un espacio sensorial y accesible”.

-Néstor Casellas Chamorro y Esther Fernández Sánchez. Museo de la Autonomía de Andalucía. “La mediateca y su aporte a la accesibilidad del museo”.

Colaboraciones:

-FAICO. Centro de Innovación y Tecnología. Sevilla “Muestra Virtual de Contenido Cultural en 3D”

FAICO mediante la utilización de su centro de realidad virtual, basado en la tecnología estereoscópica, mostrará contenido tridimensional del museo y proyectos del ámbito cultural realizados por la propia entidad.

Esta técnica permite visualizar en una pantalla de 3,20 metros de ancho y 2,20 metros de alto, modelos, vídeos y recreaciones virtuales en tres dimensiones con la ayuda de dos proyectores y unas gafas. Esta tecnología permite al usuario acercarse a la cultura de una manera diferente e innovadora, aumentado el atractivo del museo y potenciando todo su contenido.

logofooter