Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos – Encontro Transfronteiriço de Profissionais de Museus

Museos y Accesibilidad – Museus e Acessibilidades

ETPM 17

Desde 2012, año en el que comenzamos este proyecto, nuestro principal objetivo ha sido presentar proyectos, intercambiar experiencias y aportar puntos de vista sobre accesibilidad a la cultura, introducir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como factor clave para el desarrollo social y cultural de personas con discapacidad con un alto riesgo de exclusión. Y de esta manera aprender del trabajo de nuestros colegas para poder acercar el patrimonio a toda la sociedad.
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo comenzó a colaborar con ETPM a partir de la edición celebrada en Castro Marim en 2015, con idea de integrar al proyecto a los profesionales de Marruecos. Esperamos que durante 2017 se pueda materializar esta idea.
En el marco del V Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos en Sevilla, firmamos convenio de colaboración con Acesso Cultura que se incorpora como socio al proyecto, de la mano de Dalia Paulo una de las promotoras de ETPM y María Vlachou colaboradora habitual.
Tras la experiencia adquirida durante estos años de trabajo y después de conocer a profesionales, entidades, museos y universidades que trabajan por la accesibilidad universal creemos que ha llegado el momento de hacer una puesta en común y ser capaces de certificar la accesibilidad de nuestros museos y lugares patrimoniales de manera normalizada en todo el territorio en el que desarrollamos nuestro trabajo.

Certificado de accesibilidad

Será el lema de nuestro nuevo encuentro en el que trataremos de llegar a una metodología común para todo el territorio a la hora de certificar la accesibilidad de museos, centros de arte contemporáneo y lugares patrimoniales.
Contaremos para ello con instituciones, profesionales, asesores y empresas con años de experiencia en el sector, así como representantes de centros, usuarios y receptores para que nos cuenten su experiencia.
Seguimos desarrollando un proyecto que tiene como objetivo la integración de todas las personas y la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura.

INSCRIPCIÓN: pinchar aquí
MÁS INFORMACIÓN: info@asoc-amma.org

A %d blogueros les gusta esto: