Ficha técnica: organización, colaboradores y comité de expertos

Dirección General:

AMMA, ASOCIACIÓN MUSEÓLOGOS Y MUSEÓGRAFOS ANDALUCÍA http://www.asoc-amma.org
Asociación sin ánimo de lucro que desde 2007 responde a las inquietudes de técnicos en Museología y Museografía ante la ausencia de una entidad similar en Andalucía. La Asociación asumió un papel de intervención en el sector realizando críticas constructivas, proponiendo nuevas vías y promoviendo activamente la defensa de la profesión.

APOM, ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE MUSEOLOGIA. http://www.apom.pt/
Creada en 1965 es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Lisboa. Se dedica al estudio y divulgación de la museología y de las ciencias y técnicas que le son complementarias. Cuenta con el apoyo de las entidades oficiales y de la Fundación Calouste Gulbenkian, constituyéndose en interlocutor privilegiado e instrumento de observación y consulta de la realidad museológica en Portugal, a través del trabajo de sus asociados.

Comité ejecutivo:

Dalia Paulo. ICOM. Câmara Municipal de Loulé / Elena López Gil, Presidenta AMMA / Sol Martín Carretero, Tesorera AMMA / Rosa Abellán Conde, Secretaria AMMA / María Luisa Francisco. Delegada Regional Sul da APOM

Coordinación y Planificación: Elena López Gil

Secretaría técnica y Atención: Sol Martín

Asesoramiento jurídico y fiscal: Ignacio Trujillo.

Difusión: Web y redes sociales. Rosa Abellán / Sol Martín.

Asistencia técnica a la secretaría: Gryte Suslaviciute / Laura Carrasco Catalán

Comité de honor:

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Direcção Regional de Cultura do Algarve.

Consulado de Portugal en Sevilla.

Comité de expertos:

Eloisa del Alisal. Museo Memoria de Andalucía CajaGRANADA

Pablo Álvarez. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla

Ignacio Capilla. Arquitecto. Director Diploma de especialización “Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones” Universidad de Sevilla

Ana Gómez Díaz, Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena

Pablo Guisande. Director Museo de Huelva

Victor J. Medina Flórez. Director Máster de Museología. Universidad de Granada

Rocío Ortiz. Conservadora. Junta de Andalucía.

Entidades colaboradoras:

Fundación Tres Culturas / ICAS / Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Junta de Andalucía / Dirección General de Personas con Discapacidad. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Entidades que apoyan:

Fundación Amalio / AMC, Associació de Museólegs de Catalunya/ Andalucía de Museos y Exposiciones /Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) / CROMA, Comisarios culturales / Engranajes Culturales /  Facultad de Humanidades, Universidad de Huelva / Facultad de Historia del Arte, Universidad Pablo de Olavide / FAICO. Centro de Innovación y Tecnología / Fundación Orange / GECA, Gestores Culturales de Andalucía / GVAM / Instituto Iberoamericano de Museología / Instituto Lectura Fácil / Liceus / MUSACCES / Museu Marítim de Barcelona / Museo Picasso de Málaga / Museodata (Colombia)   / Turnature.